14/7/2020

Moquillo y parvo virus canino son enfermedades letales en mascotas

25012 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Enfermedades como el moquillo y el parvo virus canino son las que más comúnmente atacan a las mascotas. La primera está presente en las secreciones de la nariz y las lagrimas que se esparcen en su entorno contagiando a otros caninos; y, la segunda es un virus que puede atacar a cachorros desde el primer mes de vida afectando principalmente a su sistema digestivo.

El veterinario Patricio Ruiz, en entrevista con el segmento Acolitas de Café TV, nos comenta que en el caso del parvo virus el proceso de vacunación se debe realizar entre los 30 y 45 días desde el momento que el animalito es "destetado tempranamente" por la ausencia de la madre. En el casos de los cachorros cuyo "destetado" se realizó ente las 6 y 8 semanas de nacido la vacunación tardará más tiempo debido a que la madre "le transmite anticuerpos" disminuyendo el riesgo de contraer la enfermedad.

Sobre el moquillo el especialista nos dice que es una enfermedad que "puede atacar a muchos órganos y sistemas". Vacunas conocidas como las pentavalente, hexavalente y octovalente son las recomendables para esta enfermedad dependiendo la edad y el estado del cachorro enfermo.

Ruiz recomienda que todo tipo de valoración y tratamiento debe estar a cargo de médicos veterinarios acreditados. Esto, a su criterio, garantiza la salud de la mascota y la seguridad del entorno de sus propietarios. (I)

Etiquetas

moquillo salud mascotas
25012 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?