Usted está aquí

17.02.2017
Alerta de bomba se reportó en el edificio de los Medios Públicos del Ecuador
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

A dos días de que se celebren los comicios del 19 de febrero, un nuevo hecho empañó el periodo electoral. La tarde de este viernes 17 de febrero llegó un sobre de origen sospechoso al edificio de los Medios Públicos del Ecuador.

El paquete tenía como objetivo a la periodista de EcuadorTV Mariuxi Mosquera. Bajo el nombre de un presunto SPA, el presente causó dudas en la recepcionista y la motivó a alertar a las autoridades del medio. Las sospechas nacieron tras lo ocurrido con otras periodistas y personalidades del Ecuador en días anteriores. 

“Siento decepción, temor no”, contó Mosquera en la calle y rodeada por varios colegas de trabajo. La comunicadora manabita comentó que no había indicios de quién se tratara, pues este hecho fue “totalmente inesperado”. 

 

Tras la llegada del Grupo Antibombas de la Policía Nacional, y una espera de cuarenta minutos, los expertos en explosivos descartaron la presencia de la bomba y las actividades del medio se reanudaron.

El jefe del operativo, Teniente Coronel Norman Calvo, manifestó que no se trató de un artefacto explosivo y que el protocolo de seguridad se realizó con normalidad. Sin embargo, el oficial no dio detalles del contenido del sobre.

bomba_medios_publicos.jpeg

medios_pbulcios_bomba.jpeg

El pronto accionar de los equipos de control y de la seguridad del edificio permitió que las personas que se encontraban en el interior evacúen a la brevedad. En los exteriores los empleados se miraban con rostros de sorpresa por lo sucedido.

Al ser un espacio donde laboran cuatro medios de comunicación, celulares y cámaras de televisión captaban minuto a minuto el protocolo policial y dejaban a un lado el nerviosismo que una situación así podía generar.

bomba_medios_publicos.jpeg

medios_públicos_cris.jpeg

Califique esta información
Total votes: 162