22/7/2020

Amplían horario de toque de queda en provincias de la Sierra y Amazonía

Foto: Twitter [email protected]
25139 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?


Las autoridades nacionales anunciaron este miércoles 22 de julio de 2020 la ampliación del horario de toque de queda en el marco de la emergencia sanitaria desde las 21:00 a 05:00 en todas las provincias de la Sierra, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Así lo informó en rueda de prensa María Paula Romo, ministra de Gobierno. Además, se fortalecerán los controles en Quito y las provincias anteriormente mencionadas para restringir las reuniones de 25 o más personas.

Cada provincia presenta picos de contagios diferentes. Por ello, las autoridades nacionales evalúan la implementación de nuevas normas de "forma permanente", dijo Romo.


 

 


A su vez, continuarán los operativos policiales en las siete parroquias quiteñas que han presentado la mayor cantidad de aglomeraciones.

“No vamos a contener la pandemia con policías o militares, podemos hacer presencia o multas, pero si no contamos con la colaboración o disciplina (ciudadana), no va a ser posible el superar este momento”, añadió.

Romo junto al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informaron sobre las varias nuevas medidas dictadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional tras un recorrido realizado en el hospital Eugenio Espejo de la capital.

Zevallos reiteró que se continúan fortaleciendo las estrategias para atender a los pacientes por covid-19 en todo el país.

"No hay pacientes esperando afuera (del Eugenio Espejo), hemos hecho un recorrido por toda la consulta externa. Todos los pacientes están siendo atendidos. Es una satisfacción enorme. Quiero resaltar la labor titánica de cada unos los médicos y enfermeras, ellos han estado trabajando 24/7. Llevamos 140 días de esta labor y siguen al pie del cañón", contó Zevallos


 

 

 

 


En tanto, el Ministro informó sobre el entrenamiento a distancia que reciben funcionarios de la salud como médicos internistas y familiares para que traten a pacientes con coronavirus. Lo más importante, es disponer de personal de salud, reiteró.

Actualmente, se están realizando unas seis mil pruebas para covid-19 en todo el país, señaló Zevallos.

(I)

 

 

Foto: Twitter [email protected]
25139 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?