Usted está aquí

28.09.2017
Arroyo: "Estamos preparados para operar en situaciones con estructuras colapsadas"

El Comandante General del Cuerpo de Bomberos der Quito, Éber Arroyo, comentó en EcuadorTV, sobre las labores de ayuda que prestó el equipo USAR conformado por los Bomberos de Quito y Guayaquil en México, días después del terremoto que afectó el centro del país azteca.

Al respecto, Arroyo manifestó que la certificación USAR brinda credenciales para trabajar en labores de rescate urbano. Explicó que en la Ciudad de México, el equipo Ecuador fue designado a trabajar en la Colonia Roma, donde extrajeron dos cuerpos sin vida de una de las edificaciones colapsadas.

El uniformado rescató también la preparación de los Bomberos de Quito para este tipo de situaciones, sobre lo cual indicó que la experiencia vivida en Manta en 2016 fue determinante para estar listos ante este tipo de labores de búsqueda y rescate. Arroyo dijo que los Bomberos de Quito, “no tienen nada que envidiar” a los equipos de otros países.

Recientemente, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo agradeció el apoyo brindado tras el terremoto por el equipo de Bomberos de Ecuador. (I)

 

Califique esta información
Total votes: 36