Usted está aquí

12.09.2017
[AUDIO] Baroja: "No se ha entregado el país a la derecha ni a la banca privada"

Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, se refirió esta mañana en Radio Pública de Ecuador a la situación de Alianza PAIS. Dijo que "no es verdad que el país se entregó a la derecha ni a la banca privada".

Manifestó que hasta el momento no hay un solo ejemplo de aquellas afirmaciones, a las que calificó como "antojadizas".

El prefecto afirmó que el presidente Lenin Moreno  tendrá una reunión con los dirigentes de PAIS , "donde dirá por qué no está con la derecha y no ha traicionado al país".

PAIS analizaría un congreso ideológico. Aún se definirá la fecha de este encuentro.
Señaló que es parte de Alianza PAIS, porque cree en ese proceso.  "Dejen gobernar a Lenin, no afirmen lo que no es, dejemosle gobernar y evaluemos".

Dijo que la autocrítica es fundamental; "es una forma de garantía de la ética de un gobierno".

A su criterio, la participación es profundización de la democracia.  Precisó que a la Revolución Ciudadana le falta la "visión del pueblo afro, la del indígena, la del trabajador y la de la mujer". 

Manifestó que del proceso de Revolución Ciudadana deben salir los "corruptos, que salgan los desleales, los traidores a los principios, estamos por la posibilidad de cambiar al país y no por un puesto o una prevenda"

Sobre el dinero electrónico, Baroja resaltó la importancia de su uso “urgente” en el Ecuador, debido a los costos que genera el dinero físico.

Para finalizar, el dirigente de AP, llamó a sus compañeros del movimiento a que encuentren “puntos de conciliación”. (I)

Escucha completa la entrevista realizada en el programa 'La Cabina':

Califique esta información
Total votes: 17