Usted está aquí

10.10.2017
Aumenta a 43 cifra de muertos por el huracán María en Puerto Rico

El huracán María ha dejado 43 muertos en Puerto Rico, informó este martes la casa de gobierno de la isla, y agregó que a tres semanas del azote del ciclón el 16% de los abonados recuperó la energía eléctrica.

"El número de muertes relacionadas directa o indirectamente al paso del huracán María por la isla aumentó a 43", escribió en un comunicado la oficina del gobernador, Ricardo Rosselló.

Rosselló había informado de 34 muertos la semana pasada, luego de que el presidente Donald Trump visitara la isla elogiando al gobernador porque se habían perdido pocas vidas comparado con otros desastres.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó en tanto que tras el azote de María el 20 de septiembre, 16% de los usuarios recuperaron la energía eléctrica.

Puerto Rico, un territorio estadounidense de 3,4 millones de habitantes, se quedó completamente sin electricidad ni telecomunicaciones tras el paso del ciclón, que dejó poblados enteros arrasados y los bosques tropicales devastados.

"Se espera que en los próximos días tengamos incluso muchos más recursos, tanto de equipo como de personal para restablecer el sistema de energía eléctrica en Puerto Rico lo más pronto posible", dijo el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, en el comunicado del gobierno.

También explicó que solicitó 115 millones de dólares en materiales, entre los que incluyen 50.000 postes y 6.500 millas (10.458 km) de cable, para la transmisión y distribución de energía. (I)

Califique esta información
Total votes: 9