Usted está aquí

19.05.2017
Autoridades ecuatorianas se pronuncian sobre caso Assange
Imagen de ccarranco
Cristina Carranco
cristina.carranco@mediospublicos.com.ec

La madrugada de este viernes 19 de mayo se conoció la decisión de la Justicia de Suecia de retirar los cargos al hacker australiano Julian Assangepor una supuesta violación que habría cometido en 2010.

El canciller del Ecuador, Guillaume Long, se pronunció acerca de lo ocurrido con el huésped de la Embajada ecuatoriana en el Reino Unido.

“Ecuador celebra decisión de no imputar cargos a Julian Assange”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter. Long lamentó que haya tomado más de cuatro años la entrevista con el fiscal sueco en la Embajada en el Reino Unido, pues el Ecuador dio asilo al fundador de Wikileaks en 2012 y apenas en noviembre de 2016 se pudo concretar la cita.

“Ecuador ha sido claro desde la concesión de asilo al Señor diciendo que cooperaría totalmente con el sistema de justicia sueco pero Ecuador ha criticado reiteradamente retrasos injustificados por la Fiscalía sueca y escribió a Suecia el 8 de mayo a quejarse acerca de ello la orden de detención europea ya no se sostiene. El Reino Unido ahora debe conceder salvo conducto al Sr. Julian Assange”, expresó Long.

El excanciller y ministro de Defensa, Ricardo Patiño, señaló que "triunfó la razón" sobre el poder y la arbitrariedad.

Assange se pronunció a través de su cuenta de Twitter recordando sus siete años de reclusión en la Embajada ecuatoriana.

Detenido por 7 años sin cargo mientras mis hijos crecieron y mi nombre fue difamado. Yo no perdono ni olvido.

Califique esta información
Total votes: 94