Usted está aquí

13.09.2017
Barrera: “En Yachay se construyó una imagen que no corresponde”

Varias deficiencias salieron a la luz sobre la ‘Ciudad del Conocimiento’ Yachay. Así lo evidenció el presidente Lenín Moreno en su visita realizada el martes en Urcuquí, provincia de Imbabura.

Ante esto, Augusto Barrera, Secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de Ecuador, visitó los Medios Públicos para dialogar sobre las deficiencias que encontraron en este proyecto.

“Hemos encontrado que la mitad de las 4.500 hectáreas no son utilizadas”, dijo Barrera. Según el secretario, se hicieron edificios sin servicios básicos, sin vías, “sin lógica de construcción de Ciudad del Conocimiento”, además indicó que algunos edificios tienen afectaciones.

Según indicó, no hay aulas suficientes para los casi 1.000 alumnos que pertenecen a la universidad y estos deben ir a Ibarra para realizar sus prácticas.

En el segmento de entrevistas de Noticias 7, Barrera resaltó la tarea que deben cumplir para facilitar la información necesaria para que organismos de control hagan el examen correspondiente. “Lo que le compete al Gobierno es recuperar la esencia fundamental de este proyecto y sacarlo adelante”, expresó.

Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, sobre el estado actual de Yachay.

Mientras tanto, en Radio Pública de Ecuador, el funcionario indicó que las paralizaciones en Yachay suceden desde 2015. Así también que cada vez que se hacía un evento en la universidad, se preparaba un circuito para que solo se vea aquello que se había preparado.

De acuerdo a lo indicado por Barrera, como universidad en solo 2 años, Yachay tuvo cuatro comisiones gestoras y cinco rectoras.

“No tenemos por qué cargar a la administración que entra con responsabilidades anteriores” resaltó. “Lo peor que le puede pasar a Yachay es que se convierta en un objeto político”, dijo el delegado.

A continuación el audio completo de la entrevista del titular de la Senescyt:

Califique esta información
Usted votó 3. Total votes: 5