21/7/2020

BIESS normaliza desde julio el cobro de planillas hipotecarias

Foto: Cortesía
25115 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), a través de un comunicado, dio a conocer que desde este mes de julio se normaliza los cobros de cuotas de préstamos hipotecarios. Las planillas se generarán en la web: www.biess.fin.ec

Se menciona que se habilitó la alternativa de refinanciamiento o de reestructuración de la deuda en caso que el beneficiario del crédito se encuentre cesante.

Esto ocurre al finalizar el plazo de cuotas impagas amparadas por la Ley de Apoyo Humanitario de marzo, abril, mayo y junio.

El Directorio del BIESS resolvió pasar esas cuotas al final de la tabla de amortización, sin generar mora, de acuerdo a la solicitud de cada usuario con los debidos respaldos.

Inscripción
Para proceder al diferimiento, el usuario debe escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para obtener información del proceso que cubre a personas que quedaron cesantes en el período indicado o que registraron una merma en sus ingresos, como producto de la pandemia.

En el caso de hipotecarios que están impagos desde antes de la declaratoria de emergencia, el BIESS activará procesos pre judiciales y posterior coactiva una vez que se cumplan los 60 días después del fin de la declaratoria de emergencia sanitaria, como establece la Ley de Apoyo Humanitario. Medios Digitales (I)

Foto: Cortesía
25115 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?