12/1/2020

¿Qué ciudades son las mejores para vivir?

Foto: Captura de pantal www.bestcities.org
22557 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Londres lidera la lista de las mejores ciudades del mundo, elaborada por la prestigiosa empresa de calificación Resonance Consultancy.

Europa domina la mitad del Top-10, con ciudades como París, Moscú, Barcelona y Roma. EEUU se lleva dos puesto con Nueva York y Los Ángles. Tokio y Singapur cierran esta lista, una de las más completas según la revista Bloomberg.

 

 

1. Londes

La ciudad ha sido durante mucho tiempo un imán para los talentos del mundo. Londres ocupa el segundo lugar por porcentaje de población con educación superior, y el número 11 por la calidad de sus universidades.

Pero no es todo estudiar. En el 2014, la economía nocturna le generó a la capital británica casi $ 35.000 millones, y mantuvo directamente uno de cada ocho puestos de trabajo, es decir, a 723.000 trabajadores.

2. Nueva York

La ciudad de las oportunidades es quinta a nivel mundial en cuanto a museos se refiere. Nos referimos, por ejemplo, al Frick y al Tenement Museum, sin mencionar sus impresionantes rascacielos y su multicultural población.

Pero donde más destaca es en el impulso que recibe y en las historias y recomendaciones compartidas en internet sobre la ella. En esta categoría es segunda. También destaca en ocio, arte, cultura y cocina.

3. París 

Tanto Francia como París ostentan el récord de turistas recibidos anualmente. Solo en 2018, la capital francesa recibió a 38 millones de visitantes, y en 2020 todo apunta a que esa cifra aumentará. La torre Eiffel y el museo del Louvre siguen estando entre las atracciones más visitadas, pero no solo por eso París se encuentra en la lista.

La ciudad ocupa el primer lugar en la categoría de compras, superando a Nueva York y a Londres por primera vez. Además, es tercera en calidad de infraestructuras.

En la lista completa destacan tres ciudades españolas y la misma cantidad de urbes latinoamericanas. Sputnik (I)

Foto: Captura de pantal www.bestcities.org
22557 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?