22/7/2020

Contraloría realiza 59 auditorías en el caso de carnés de discapacidad

Foto: Medios Públicos
25136 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

La Contraloría General del Estado ejecuta 59 auditorías a nivel nacional, sobre la presunta entrega irregular de carnés a personas con discapacidad.

De estas, 57 auditorías se realizan al Ministerio de Salud Pública (MSP), una al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y una al Servicio Nacional de Aduanas (Senae).

El anuncio lo hizo este miércoles 22 de julio de 2020 el Contralor General del Estado, durante su comparecencia a la comisión legislativa de Salud, donde señaló que de los primeros resultados de los exámenes especiales se ha determinado que durante la emergencia sanitaria se emitieron 2.283 carnés.

Agregó, que durante el mismo periodo, 78 personas con carné de discapacidad tramitaron la importación de vehículos y esas operaciones son parte del examen, que tendrá 90 días de duración.

Incremento de importaciones
Celi precisó que en 2019 se importaron 4.022 vehículos nuevos y 400 vehículos usados, lo que significó un incrementó en 172% de la importación de vehículos nuevos y 150.3% la importación de vehículos usados, con relación al 2018.

Los asambleístas de la Comisión de Salud se comprometieron a desarrollar una reforma a la Ley de Discapacidades y también pidieron a Celi que amplíe la auditoría al Servicio de Rentas Internas, a los 137 legisladores y otras autoridades.

A la sesión de la Asamblea de este miércoles también estuvieron invitadas la fiscal general del Estado, Diana Salazar y la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, pero se excusaron de asistir. Medios Digitales (I)

Foto: Medios Públicos
25136 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?