Usted está aquí

13.07.2017
Cuatro mil casas del Plan Toda Una Vida se construirán en Guayaquil
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

Por el programa ‘Casa Para Todos’ del Plan Toda Una Vida se construirá, desde agosto, 4 000 viviendas para personas de escasos recursos en Guayaquil. Así lo anunció este jueves 13 de julio la secretaria técnica del programa gubernamental, Irina Cabezas, durante el recorrido que hizo con el alcalde Jaime Nebot y la excandidata presidencial Cynthia Viteri, por los terrenos donde se iniciará la obra.

Las casas contarán con servicios básicos como luz, agua potable y alcantarillado. Los futuros ocupantes son personas que adquirieron los terrenos mediante el programa municipal Plan Construyo, el cual otorgaba un financiamiento de 20 años plazo por los materiales de construcción.

jaime_nebot_plan_toda_una_vida.jpeg

Cabezas manifestó que esos ciudadanos serán los primeros beneficiaros. “Es fundamental que las autoridades se pongan de acuerdo y sobre todo pensemos en el objetivo final que es dar hogares, construir casas”.

También serán acreedores las personas con discapacidad, con extrema pobreza o en estado de vulnerabilidad. Además el título de propiedad estará a nombre de la mujer cabeza de hogar, comentó Cabezas.

plan_toda_vida_nebot_cabezas_cynthia.jpeg

Para la elaboración de los inmuebles se utilizarán productos nacionales, confirmó la ministra de Industrias y Productividad, Eva García. “Va a ser un efecto muy positivo en la economía”, añadió.

La titular del Plan Toda Una Vida invitó a que las autoridades de otras ciudades del país se sumen al proyecto social y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los menos favorecidos. En Quito, el alcalde Mauricio Rodas entregó 7,7 hectáreas para la edificación de las viviendas.

Califique esta información
Total votes: 20