Usted está aquí

17.05.2017
El binomio electo tuvo una reunión de trabajo con su posible Gabinete
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

Lenín Moreno y Jorge Glas se reunieron la tarde de este miércoles 17 de mayo con los posibles integrantes de su Gabinete Ministerial y equipo de trabajo. El encuentro sirvió para trazar los lineamientos que ejecutarán desde el 24 de mayo, cuando asuman funciones. Entre ellos se destaca el Plan Nacional de Desarrollo, las políticas sectoriales y la agenda a seguir.

En un comunicado difundido por el equipo de prensa de Moreno se explicó que el presidente electo analizó las medidas a aplicar en función de lo establecido dentro de su programa gubernamental para el periodo presidencial 2017 - 2021. Entre los principales programas están el de ‘Toda Una Vida’, que aspira beneficie a niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

El trabajo gubernamental de Moreno estará estructurado en siete ejes: Política, Producción, Política Exterior, Seguridad, Social, Hábitat y Vivienda, Infraestructura y Recursos Naturales No Renovables.

Una de las directrices que compartió con su todavía no confirmado gabinete es promover la política del diálogo y la “atención permanente a los requerimientos de los ciudadanos”. También se tiene como objetivo erradicar la pobreza extrema, el desempleo y acabar con la corrupción.

vamos_lenin.jpeg

La identidad de los futuros ministros no fue publicada. Pese a que en los últimos días han empezado a sonar con fuerza algunos nombres en respectivos cargos, Moreno los mantiene en reserva.

Hasta el momento se conoce que María Fernanda Espinosa sería canciller, tal y como fue anunciado por el propio ministro de Relaciones Exteriores saliente, Guillaume Long en la cumbre de la Comunidad Andina de Naciones, a comienzos de mes.

En las fotografías suministradas por el equipo de comunicación de Moreno se observa que Paola Pabón continuará como Secretaria de Gestión de la Política, el asesor Eduardo Mangas será Secretario General de la Presidencia y el catedrático Andrés Mideros trabajará en la Secretaría Nacional de Planificación. 

Califique esta información
Total votes: 10