Usted está aquí

12.09.2017
El Gobierno inaugura Plan Nacional para incentivar la lectura
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

El presidente Lenín Moreno inauguró la tarde de este martes 12 de septiembre el Plan Nacional de Promoción del Libro y la Lectura ‘José de la Cuadra’, proyecto que busca fomentar la lectura en los niños y jóvenes.

El Mandatario recordó la importancia de leer desde una temprana edad. Moreno valoró que la lectura ayuda al desarrollo de los menores de edad y permite conocer mundos, lugares y personajes que están fuera de nuestro alcance.

“No existe forma más preciosa de divertirse que leer un libro”, declaró. Su conclusión fue la necesidad de incentivar en los pequeños del hogar el hábito de la lectura.

El ministro de Educación, Fánder Falconí, mencionó que el proyecto gubernamental aspira “romper los moldes rígidos del sistema educativo que nos hace leer por compromiso”.

Además, el Banco del Desarrollo del Ecuador firmó un convenio de $3 millones con el Ministerio de Cultura para financiar la próxima Feria del Libro, festivales culturales y el Foncultura.

La ceremonia de inauguración se realizó en Ibarra, provincia de Imbabura. En el evento se rindió homenaje al escritor ecuatoriano José de la Cuadra, uno de los máximos exponentes nacionales de la literatura. (I)

Califique esta información
Usted votó 4. Total votes: 7