Usted está aquí

10.09.2017
El Papa Francisco sufre un accidente en el Papamóvil
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

El Papa Francisco sufrió un duro golpe en su rostro mientras recorría en su Papamóvil por las calles de Cartagena, durante su último día de gira que realiza en Colombia.

El Sumo Pontífece saludaba a los feligreses que lo esperaban en las calles del barrio San Francisco. Con su sonrisa característica, el Papa argentino transitaba por un camino de 3 kilómetros para reunirse jóvenes de sectores vulnerables de la ciudad.

Sin embargo, una negligencia del conductor del vehículo provocó el accidente. El Papamóvil frenó bruscamente, sin previo aviso, lo que causó que Francisco se golpeará contra el vidrio. Inmediatamente frenó el automotor y el equipo médico del Vaticano atendió al máximo representante de la Iglesia Católica. Un poco de hielo y medicamento lo aliviaron.

Papa Francisco se golpea contra el papamóvil en Cartagena | EL TIEMPO

“Me metieron una piñada (puñetazo)”, dijo con humor el Papa. El accidente le dejó una herida en su ceja izquierda e inflamación en el pómulo, pero no impidió que continuara con su agenda.

Desde el santuario de Ángelus, Francisco pidió que se solucione la crisis política en Venezuela. "Hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos", declaró.

A las 16:30 tiene previsto celebrar su última misa en tierra colombiana. La ceremonia se realizará al aire libre en la zona de Contecar.

Finalizada la eucaristía será trasladado hasta el Aeropuerto Rafael Núñez, donde lo esperará el presidente Juan Manuel Santos para despedirlo, previo a su retorno a Roma. (I)

papa_francisco_afp.jpg

Califique esta información
Total votes: 72