Usted está aquí

12.07.2017
El SRI publicó la recaudación obtenida gracias a la Ley de Solidaridad
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que hasta el 30 de junio de 2017 se recaudaron 1 555 millones de dólares para la reconstrucción y reactivación de las provincias azotadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

La mañana de este miércoles 12 de julio se realizó una rueda de prensa en el Centro de Atención Ciudadana de Portoviejo, provincia de Manabí, para dar a conocer los resultados obtenidos gracias a la Ley Orgánica de Solidaridad, aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 20 de mayo de 2016. Este proyecto benefició a los habitantes de Manabí y Esmeraldas que fueron afectados por el movimiento telúrico.

El director del SRI, Leonardo Orlando, manifestó que la remisión de multas e intereses para ciudadanos perjudicados por el sismo permanecerá en vigencia hasta mayo del 2018. A este beneficio tributario se han acogido 338 contribuyentes de Manabí y Esmeraldas, por lo que otras personas también están a tiempo de ser acreedoras.

La Ley de Solidaridad dispuso que los ecuatorianos donaran un día de su sueldo, durante un número determinado de meses, según su salario. Por ejemplo, quienes ganaban mensualmente entre mil y dos mil dólares contribuían una sola vez; mientras que si al mes recibían entre cuatro mil y cinco mil, debían hacerlo en cuatro ocasiones.

Orlando también manifestó que han sido beneficiarios de las devoluciones un total de 16 951 personas de las dos provincias damnificadas por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter.

Además reiteró la invitación de invertir en Manabí y Esmeraldas, pues al hacerlo se obtendrán beneficios tributarios.

Califique esta información
Total votes: 92