Usted está aquí

18.05.2017
El Tranvía tuvo sus primeras pruebas en Cuenca
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

El nuevo sistema de transporte urbano en Cuenca, provincia del Azuay, se acerca a su fase final. En la mañana de este jueves 18 de mayo inició la tercera jornada de pruebas dinámicas a las unidades del Tranvía en la Avenida De Las Américas.

A las 09h00 empezó el recorrido del vehículo sobre rieles. Esto obligó a la suspensión temporal del paso peatonal entre la Avenida México y la Carlos Arizaga.

El Tranvía circuló sin pasajeros, únicamente con personal del Municipio y de la empresa constructora, quienes constataron que funcione correctamente. A paso lento avanzaban las naves por una de los principales sectores de la urbe.

Las autoridades monitoreaban que las personas no se atravesaran por los rieles y así evitar accidentes.

Las pruebas del Tranvía continuarán hasta las 17h00 de este jueves. El Municipio tiene planificado realizar más ensayos hasta el 30 de mayo.

El nuevo sistema de transporte cubre una ruta de 20,4 kilómetros, con 27 paradas en cinco avenidas de la ciudad. Al momento se encuentran en labores en la Avenida Sangurima.

El alcalde Marcelo Cabrera espera que el proyecto de movilidad “termine lo antes posible”, esto luego de inconvenientes con el consorcio constructor que incumplió los acuerdos y retrasó la obra, lo que obligó a una participación directa del Municipio. 

Califique esta información
Total votes: 59