Usted está aquí

13.09.2017
En Cuba se toman medidas para controlar epidemias, tras Irma

El Embajador de Cuba en nuestro país, Rafael Dausá, agradeció la ayuda humanitaria ofrecida por Ecuador y otros países de la región tras el devastador paso del Huracán Irma por la isla, ubicada en el Mar Caribe.

En su evaluación, el Embajador destacó que Irma fue el huracán más potente que se generó en el Océano Atlántico y que a Cuba llegó con vientos entre 250 y 350 km/h. Señaló que dejó 10 fallecidos y que en el norte del país, principalmente, se afectaron atractivos turísticos, viviendas, zonas agrícolas y otros tipos de instalaciones. Sin embargo, Dausá recalcó que el sistema de salud pública mantuvo su vitalidad a pesar de algunos daños materiales en centros de salud y hospitales. Al momento, el gobierno cubano está tomando medidas para evitar la propagación de epidemias.

Finalmente, el funcionario denunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó una ley en medio de la emergencia por el huracán, que es la base del bloqueo económico contra Cuba. Dausá lamentó la decisión del Mandatario norteamericano. Frente a esto, Cuba presentará nuevamente, una resolución de condena al bloqueo, el 1 de noviembre próximo en Naciones Unidas. (I) 

 

Califique esta información
Total votes: 9