Usted está aquí

27.09.2017
Falla eléctrica sería la razón del incendio en embajada de Ecuador en EE.UU.

En la madrugada de este miércoles 27 de septiembre se produjo un incendio en la mbajada de Ecuador en EE.UU. Según medios locales, se reportaron varias llamadas de emergencias que alertaban sobre el fuego en el techo y ático de la edificación. 

La Cancillería, mediante un comunicado de prensa, informó que una falla eléctricia sería la razón del percance.  

Las autoridades ecuatorianas lamentaron que cuatro bomberos hayan sido hospitalizados como consecuencia de inhalación de humo. "El Gobierno del Ecuador hace votos por su pronta recuperación", dijo.

Indicaron que el personal del Consulado del Ecuador en Washington D.C., está  trabajando para reanudar los servicios consulares, así como los servicios de embajada, Representación Permanente ante la OEA, y agregadurías.

Más de 100 bomberos aplacaron las llamas.   Vito Maggiolo, vocero del cuerpo de bomberos, señaló que  dos uniformados fueron llevados al hospital para ser evaluados, pero no sufrieron heridas graves. Las llamas se controlaron cerca de las 04:30.

Medios locales informaron que aparentemente un cortocircuito sería la razón del flagelo, que se produjo en la sede ubicada en la 15th y Euclid streets NW. A. Sin embargo, un informe técnico determinaría las verdaderas causas.

Andres Montalvo, encargado de Negocios y que labora en el edificio afectado, informó para Radio Pública de Ecuador sobre el hecho ocurrido en EE.UUU. “Afortunadamente no se registran heridos, nos encontramos bien, colaborando para superar este lamentable incidente”, indicó el ecuatoriano, pero afirmó que “existen daños materiales significativos”, por lo tanto, deberán buscar alternativas para atender a los ciudadanos que requieran de sus servicios, pues no saben cuándo puedan reanudar las actividades en el edificio afectado.

El flagelo habría iniciado el ático donde se ubica la agregaduría militar. “Podría tratarse de fallas en algún equipo”, explicó.

Montalvo afirmó que algunos bomberos sí resultaron afectados mientras realizaban tareas en el edificio, pero que ninguno fue de gravedad. WRC-TV informó que un bombero fue llevado a un hospital para recibir tratamiento.

El embajador Marco Albuja señaló que solo existieron daños materiales. 

La canciller María Fernanda Espinosa y el presidente Lenín Moreno informó que solo se registraron daños materiales tras este percance. 

(I)

Califique esta información
Total votes: 49