Usted está aquí

13.09.2017
Franco Loor: "Jorge Glas actuó en el marco de sus competencias"

“Jorge Glas nunca ha cometido delito alguno”, recalcó el abogado del vicepresidente, Eduardo Franco Loor, en una entrevista con EcuadorTV. Señaló también que con base en la verdad, él y su defendido, creen que el fiscal Carlos Baca Mancheno se abstendrá de acusar a Jorge Glas, luego de finalizar la etapa de instrucción fiscal que se encuentra en curso.

Franco Loor explicó que el delito de asociación ilícita por el cual se acusa al vicepresidente,  se presenta, según el COIP, cuando dos o más personas se reúnen para organizar o cometer un delito aunque éste no se llegue a cumplir, es decir, es de peligro abstracto. Al respecto, el abogado manifestó que  la Fiscalía tendrá que probar que efectivamente Jorge Glas incurrió en este delito, sin embargo descartó que esto haya sucedido, ya que según sus palabras, Glas “siempre ha actuado en derecho y con base a principios”.

Sobre las acusaciones que involucran a Ricardo Rivera con el vicepresidente, quien es su sobrino, Franco Loor fue enfático al detallar que en derecho los delitos son individuales y que cada persona debe responder por sus actos. Asimismo, indicó que los documentos que se le encontraron a Rivera, específicamente el referido a un proceso de contratación en CELEC, son de carácter público según la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El jurista mencionó que hasta el momento nadie ha acusado a Jorge Glas, ya que ha actuado en “el marco de sus competencias”. Dijo también que en conversaciones filtradas donde participaron el excontralor del Ecuador y un funcionario de Odebrecht, no se vincula de ninguna manera al vicepresidente. Finalmente, Franco Loor expresó que ha habido un linchamiento mediático en contra del vicepresidente y que finalmente se demostrará su inocencia. (I) 

Califique esta información
Total votes: 11