20/8/2019

Gobierno de Ecuador otorga facilidades para vivienda

En lo que va de 2019 se han entregado créditos quirografarios por $ 1.700 millones./Presidencia
20946 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 5

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El Gobierno de Ecuador anunció este martes 20 de agosto de 2019 las facilidades para el préstamo hipotecario destinado a la adquisición de viviendas.

El presidente Lenín Moreno participó en el evento "Casa para Todos del Biess, facilidades para tu préstamo hipotecario". Allí informó las condiciones para este crédito del 100% hasta 130.000, a un plazo de 25 años, a través del Banco del Instituto Ecuatoriano del Seguro Social (BIESS). 

También asistió el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, beneficiarios y otras autoridades de Estado.

“El Gobierno debe comportase responsablemente (…) porque los recursos del Biess no son recursos del gobierno, ni de la sociedad entera, sino de los afiliados. Esos afiliados están a la expectativa de que el Biess dé soluciones fuertes, contundentes, que les ayuden a concretar sus sueños, anhelos y esperanzas, y uno de esos es tener casa”, acotó.

El Jefe de Estado solicitó que el dinero ahorrado en el Banco del IESS (Biess) se lo coloque en manos de los afiliados para que puedan acceder a estas propuestas crediticias, con lo cual aumentará el número de beneficiarios de los préstamos.

Ello también se impulsará el sector de la construcción y dinamizará la economía, generándose un “círculo virtuoso” en el país.

Estas facilidades están destinadas para los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, a fin de que puedan obtener una casa propia, de acuerdo con el mandatario.

Granda motivó a los ciudadanos a aprovechar este momento para “hacer realidad su sueño de tener casa propia” a través del crédito hipotecario que impulsa el Biess.

También manifestó que, en lo que va del año, no solo se han entregado créditos quirografarios por $ 1.700 millones, sino que, además, este producto financiero sumó ahora nuevos fines como educación, turismo, entre otros, beneficiando a la economía nacional y a la generación empleo.  (I)

Etiquetas

gobierno viviendas
En lo que va de 2019 se han entregado créditos quirografarios por $ 1.700 millones./Presidencia
20946 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 5

¿Cómo te hizo sentir la noticia?