Usted está aquí

29.06.2017
Grave accidente de un bus en Los Bancos

Un bus interprovincial sufrió un grave accidente la noche del miércoles 28 de junio, en el cantón San Miguel de los Bancos. De acuerdo con la información proporcionada a través de línea única de emergencias 9-1-1, este se había volcado y caído hacia un barranco.

El accidente ocurrió en la vía Los Bancos-Las Mercedes, en el kilómetro 37. De forma preliminar y de acuerdo a Christian Rivera, director del COE Metropolitano de Quito, siete víctimas fatales resultaron de este hecho y 20 heridos con politraumatismos, mismos que fueron atendidos por las unidades de socorro y trasladados a centros de salud de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Entre los ocupantes del bus de la Coop. San Cristóbal, disco No. 11, placas TAA- 1391, además de ecuatorianos, viajaban ciudadanos venezolanos y cubanos.

Este jueves continúan los trabajos de retiro del vehículo con la ayuda de maquinaria pesada y se verifica que no existan más víctimas fatales entre los restos de bus que cubría la ruta Tulcán – Quito – Guayaquil. Se presume que la unidad de transporte tomó esta vía alterna debido a que la Alóag - Santo Domingo se encontraba parcialmente cerrada por un deslizamiento de tierra que ocurrió la madruga del miércoles.

Mientras tanto la Policía Nacional con su Servicio de Accidentes de Tránsito investiga las causas del accidente. 

Califique esta información
Total votes: 97