Usted está aquí

12.10.2017
Hombre arrastra a su pareja por la calle luego de una discusión

Martín Alonso Camino Forsyth, de 29 años, arrastró a su novia Micaela de Osma, de 23 años, para que regrese a su departamento. Esto ocurrió en el acomodado barrio Miraflores, en la capital del Perú. 

El motivo habría sido que la joven no quiso darle la clave de desbloqueo de su teléfono celular a su novio. Allí empezó la discusión. Micaela intentó escapar de las agresiones de Martín, quien la amenazó con un cuchillo. Salió del departamento corriendo por la calle cuando él la alcanzó a pocos metros y la devolvió a su casa en contra de su voluntad, arrastrándola del brazo. Una de las vecinas del edificio captó el momento cuando el agresor llegaba con la víctima, como si fuera un costal que remolcaba por la calle.

Esta no era la primera vez que Camino Forsyth violentaba contra su pareja. La mujer que grabó los hechos salió al pasillo, donde increpó al joven, en ese momento el video se corta.

El bravucón fue detenido el domingo mismo que ocurrió el hecho, luego de que su novia lo denunciara a la policía peruana. Se lo acusó del delito de tentativa de feminicidio y lo detuvieron por 48 horas, tiempo máximo permitido por ley para ese crimen.

El video se hizo viral y las críticas a la Justicia no se hicieron esperar. Según el colectivo Ni Una Menos, en Perú ocurrieron 941 asesinatos de mujeres entre 2009 y junio de 2017, de estos se presume que la mayoría ocurrió a manos de sus parejas o exparejas.

Ana María Choquehuanca, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables  de Perú, criticó las penas que existen sobre estos casos. Además hizo un llamado a que actos como estos sean denunciados y reconoció la valentía de la vecina quien grabó, pero también pudo intervenir y parar la agresión.

Califique esta información
Total votes: 8