Usted está aquí

11.10.2017
La Fiscalía investiga supuesto abuso sexual en escuela de Guayaquil

El ministro de Educación, Fánder Falconí, mencionó que el caso del supuesto abuso sexual a más de un centenar de niños y niñas en un colegio fiscal de Guayaquil será evaluado para sancionar a los responsables.

Falconí también sostuvo que “el tema ya está judicializado” y las autoridades competentes se encargarán de continuar el proceso penal contra los dos profesores supuestamente implicados.

Este miércoles, la fiscal provincial del Guayas, Patricia Morejón, confirmó que se estima más de cien víctimas por ese delito, cuatro comprobados médica y psicológicamente. “El tema es muy delicado y estamos muy preocupados”, afirmó.

Los docentes habrían abusado de niños de entre 6 y 8 años, a quienes los encerraban en el baño de la unidad educativa, tocaban, y fotografiaban. La madre de uno los menores ultrajados, de siete años, denunció este crimen. La repudiable acción se habría cometido con niños de diferentes años lectivos.

Uno de los sospechosos se encuentra en poder de la Policía, quien fue arrestado el pasado viernes 6 de octubre. El otro profesor escapó. 

abuso_sexual_el_telgrafo.jpg

Este caso provoca indignación en la población, pues es similar al de Aampetra, colegio de Quito donde un maestro abusó de 41 estudiantes. El maestro fue condenado a 16 años de prisión.

El presidente Lenín Moreno convocó a una referéndum para declarar como imprescriptibles a los delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes. (I)

Califique esta información
Total votes: 11