Usted está aquí

16.02.2017
La información del caso Odebrecht no será revelada hasta junio
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

En la reunión de fiscales generales que se realizó este jueves 16 febrero en Brasil, el procurador general de ese país, Rodrigo Janot, manifestó que la información acerca de los involucrados en el caso de corrupción de la empresa Odebrecht con funcionarios de al menos 15 naciones no será revelada hasta el 1 de junio.

El fiscal del Ecuador, Galo Chiriboga, viajó a Brasilia para el encuentro con sus homólogos e informó a través de su cuenta de Twitter la fecha declarada por Janot para publicar los nombres de las personas que habrían recibido sobornos por la adjudicación de contratos con la multinacional brasileña.

Chiriboga arribó a Brasil desde este jueves y permanecerá allí hasta el viernes, mientras participe en las reuniones a puerta cerrada con la Procuraduría de Brasil. Los fiscales de Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Venezuela y Brasil también formaron parte del encuentro.

Tras el primer día de sesiones, las autoridades de los 11 países emitieron un declaración conjunta en la que se comprometen a colaborar en el intercambio de información, constituir equipos de investigación, cooperación jurídica entre todos y a trabajar para la recuperación integral de los daños provocados por los actos de corrupción.

procuraduria_brasil.png

El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, es una de las personalidades más renombradas en haber sido detenida por sus presuntos vínculos con Odebrecht. Toledo es acusado de haber recibido 20 millones de dólares.

Califique esta información
Total votes: 219