Usted está aquí

19.04.2017
La Tuneladora ‘Luz de América’ empezará a funcionar a fines de mayo
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

La segunda de las tres tuneladoras que adquirió el Municipio para la construcción del Metro de Quito empezará a trabajar desde finales de mayo. Así lo dio a conocer el alcalde Mauricio Rodas, durante el recorrido que realizó por la estación Solanda, en el sur de la ciudad.

Denominada como ‘Luz de América’, la máquina excavadora se encargará de elaborar el túnel que cubra los 8,1 kilómetros de distancia entre las estaciones de Solanda y La Alameda.

Rodas constató la obra que se desarrolla con normalidad en la estación de Solanda, cuyo costo de inversión es de 123 millones de dólares. Según el Municipio, en este lugar se espera atender a un aproximado de 45 158 pasajeros diarios.

El Alcalde también informó que hasta el momento la obra del nuevo sistema de transporte público ha avanzado en un 23%. La tuneladora ‘La Guaragua’ ha construido 963 metros de túnel desde El Labrador hasta las inmediaciones de la estación La Jipijapa, en el norte de Quito. Este viernes 21 de abril arribaría a la Jipijapa.

Para agosto se prevé que arranque su excavación la tuneladora ‘La Carolina’. Esta máquina, de mayor longitud que las otras dos, se encargará de la ruta Quitumbe – Solanda, en el sur de la capital.

Hasta el momento, los trabajos del Metro de Quito han dado empleo directo a 3 000 personas, informó Rodas. Los trenes serán una opción vial para aligerar la movilización de la población en los diferentes puntos de la ciudad. Estará compuesto por 22 kilómetros desde El Labrador a Quitumbe, un aproximado de 34 minutos de recorrido y 15 estaciones operativas.

Califique esta información
Total votes: 245