Usted está aquí

18.05.2017
Lenín Moreno se reunió con representantes de la banca privada
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

El presidente electo Lenín Moreno se reunió este jueves 18 de mayo con representantes de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE) para entablar un diálogo que permita discutir aspectos políticos y económicos del Ecuador, de cara a su próxima estancia al frente del país.

El futuro presidente tuvo un encuentro en la Casa de Campaña, en el norte de Quito, con los directivos de los principales bancos del país. Pese a las diferencias ideológicas que puedan tener, Moreno les compartió sus propuestas para su gestión en materia económica, que iniciará desde el 24 de mayo, que fueron bien recibidas por los banqueros.

vamos_lenin_banqueros.jpeg

Entre los principales puntos que se abordaron fue mantener la dolarización, analizar cambios en el caso de ser necesario blindar la solvencia bancaria y las estrategias de desarrollo productivo que impulsará Moreno en su periodo presidencial.

Los miembros de la ABPE valoraron la iniciativa del mandatario electo de reunirse con ellos y afirmaron que tienen la predisposición de canalizar recursos para consolidar la recuperación económica y productiva de la nación.

“La banca está creciendo en créditos y está dispuesta a aumentar la cantidad de crédito colocado en la economía”, manifestó el director ejecutivo de la ABPE, Julio José Prado.

vamos_lenin_banca.jpeg

La banca se comprometió a continuar el diálogo con el nuevo gobierno para el desarrollo productivo del Ecuador.

Los participantes del encuentro fueron: Juan Manuel Borrero, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Proamérica y Presidente del directorio de la ABPE; Julio Mackliff, Vicepresidente Ejecutivo del Banco de Guayaquil y Vicepresidente del gremio, además de los directores Fernando Pozo, Gerente General del Banco Pichincha; Francisco Naranjo, Presidente Ejecutivo del Banco Internacional, y Vicente Vallarino Marcos, Vicepresidente Ejecutivo del Banco Bolivariano; Angelo Caputti Oyague, Presidente Ejecutivo del Banco de Guayaquil, y Antonio Acosta, Presidente del directorio del Banco Pichincha.

Moreno ha conversado en los últimos días con los diferentes sectores del país, dentro del proyecto inclusivo y de unión que propone para manejar al Ecuador.

Califique esta información
Total votes: 109