Usted está aquí

11.07.2017
Lenín Moreno: “Vamos a salir adelante” de la situación económica
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

El presidente Lenín Moreno aceptó que la “condición económica del Ecuador es muy difícil, es sumamente difícil”. Estas declaraciones las realizó este martes 11 de julio, tras el encuentro que tuvo con el Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

Pese a que económicamente el país no atraviese su mejor momento, Moreno es optimista de que “vamos a salir adelante”. Para ello pide el esfuerzo de todos.

Lee también: Esto significa ‘Revolución’ para el presidente Moreno

El Mandatario añadió que “no hay tal mesa servida”, en torno a que obtuvo un país en buenas condiciones. “Entiendo que todo eso fue consecuencia de mucho trabajo y mucho esfuerzo para reinstitucionalizar el país, pero creo que se pudo haber sido un poquito más mesurado”, manifestó.

Sin embargo, el Jefe de Estado destacó que en la actualidad “se respira libertad y eso es algo maravilloso”. Moreno afirmó que el comportamiento ‘ovejuno’ de los ciudadanos está en cambio y prontamente se respirará “verdaderamente esta libertad nueva”.

Lee también: “Seguiremos cambiando todo aquello que sea necesario”, afirma el Presidente

Las declaraciones del Presidente ahondan la tensión con su predecesor, Rafael Correa, quien rechazó su apertura al diálogo con actores políticos como la familia Bucaram y aseveró que también desea marcar distancias con el presente gobierno.

Califique esta información
Total votes: 22