Usted está aquí

09.05.2017
Los candidatos electos de Azuay recibieron sus credenciales para la Asamblea
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, estuvo la mañana de este martes 9 de mayo en su ciudad, Cuenca, para entregar las credenciales a los asambleístas electos de la provincia del Azuay.

El documento oficial formaliza la integración de cinco asambleístas principales y sus alternos al nuevo ente Legislativo, que será posesionado el 14 de mayo según el calendario del CNE. Tres representantes del Azuay corresponden al Movimiento Alianza PAIS y dos al Movimiento CREO.

“Hoy entregamos credenciales honestas que reflejan voluntad del pueblo azuayo”, dijo Pozo ante sus coterráneos. Reiteró que el proceso democrático fue transparente y el pueblo eligió a través de las urnas.

También expresó su nostalgia por estar en la tierra donde nació y manifestó que “los hijos e hijas de Cuenca siempre nos sentiremos orgullosos de valores éticos y principios” con los que fueron formados.

Los nuevos legisladores del Azuay son los exministros Esteban Albornoz y Doris Solís; el exgobernador Juan Cristobal Lloret; y los abogados Esteban Bernal y Lourdes Cuesta.

Bernal y Cuesta, de CREO, decidieron no asistir a la ceremonia oficial. Bernal explicó en su cuenta de Twitter que deseaba “evitar enfrentamientos con el oficialismo”.

En la tarde de este martes el CNE entregará las credenciales a los tres asambleístas electos de la provincia de Cañar. El miércoles a los de Morona Santiago y Pastaza. La última entrega se realizará el jueves con los legisladores electos de Napo. El martes 16 de mayo recibirá su credencial el presidente electo Lenín Moreno y el vicepresidente Jorge Glas.    

Califique esta información
Total votes: 176