22/7/2020

María Alejandra Muñoz es posesionada como Vicepresidenta de Ecuador

Foto: @AsambleaEcuador
25132 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Por primera en la historia del país el Legislativo realizó una sesión virtual para la designación de la cuarta vicepresidenta del Ecuador en menos de cuatro años.

En la sesión 678, el Pleno de la  Asamblea posesionó a María Alejandra Muñoz Seminario para ocupar la segunda dignidad del país, evento en el que estuvieron varias autoridades como la ministra de Gobierno, María Paula Romo, Paulina Aguirre, titular de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Freddy Carrión, principal de la Defensoría Pública, entre otras.

“Ecuador y el mundo tiene un crisis económica impredecible, pero la crisis más profunda que vivimos es la ausencia de referentes éticos en nuestra sociedad”, manifestó la flamante autoridad en su discurso.

Agregó que el comportamiento ético e inclusivo de la política pública es la salida del país a esta crisis dejada por el covid-19.

Destacó que el trabajo de separación de poderes, libertad de expresión, lucha por la transparencia y contra la corrupción ha sido la más acertada decisión del Gobierno.

Muñoz Seminario fue elegida para el cargo por la Asamblea Nacional la semana pasada de la terna enviada por el Ejecutivo, integrada además por la ministra Romo y el secretario de Gabinete, Juan Sebastián Roldán.

En la sesión del Legislativo realizado este miércoles 22 de julio de 2020, de 137 asambleístas estuvieron presentes 131. Medios Digitales (I)

Foto: @AsambleaEcuador
25132 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?