Usted está aquí

10.08.2017
MIES y CONAIE firmaron acuerdo para oficializar el comodato de su sede
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel, suscribió la mañana de este jueves 10 de agosto el convenio para entregar a la CONAIE su sede por medio de un comodato validado hasta los próximos 100 años, tal y como se había comprometido el presidente Lenín Moreno el pasado 4 de julio.

Espinel firmó el convenio junto al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Jorge Herrera, para que la organización indígena mantenga el edificio ubicado en la avenida Granados, en el norte de Quito, sitio donde funcionan sus oficinas.

ivan_espinel_jorge_herrera_api.jpg

“Este es un gran paso en la unificación del país, pues permitirá; primero, la integración a fomentar la educación intercultural bilingüe; segundo, la tecnologización del agro y; por supuesto, el acceso a vivienda con demanda social”, expresó Espinel.

Herrera aplaudió el diálogo nacional que ha implementado Moreno en sus casi tres meses de gestión y resaltó los beneficios que obtendrá la CONAIE al continuar con la propiedad del inmueble. “Este espacio nos permite ejercer nuestros derechos y fortalecer nuestro trabajo a las 15 nacionalidades y 18 pueblos reconocidos en la constitución del Ecuador”, agregó.

 
Califique esta información
Total votes: 80