Usted está aquí

11.09.2017
Moreno adelanta cuatro temas que se podrían analizar en consulta popular
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

El presidente Lenín Moreno se refirió la noche de este lunes 11 de septiembre, en el espacio ‘El Gobierno Informa’, acerca del debate suscitado en la opinión pública respecto a una posible convocatoria a consulta popular.

El Jefe de Estado indicó cuatro puntos que serían tomados en cuenta si se concreta el llamado a plebiscito. "Mejorar el sistema político para tener más democracia, profundizar la participación ciudadana, lograr transparencia en la elección de las autoridades control y fortalecer el equilibrio entre las funciones del Estado", fueron los temas que mencionó el gobernante.

Moreno invitó a que se “abra un diálogo nacional sobre estos temas”, para analizar con criterio cada uno de ellos y buscar el bien común.

El Mandatario recordó que acudir a la población es un recurso válido dentro de la Constitución. “Nada más legítimo y constitucional que dirigir los destinos del país, con el país”, enfatizó.

El contenido de la consulta se conocería la última semana de septiembre, según dijo el pasado domingo el ministro de Defensa, Miguel Carvajal, en una entrevista en el programa ‘Análisis Urgente’ de EcuadorTV.

En otros temas, el Presidente destacó el diálogo que tuvo esta semana con la Conaie, el Frente Unitario de Trabajadores y la Central Unitaria de Trabajadores. “Siempre respeto sus derechos, jamás flexibilización laboral”, declaró.

Moreno ratificó la importancia de aplicar medidas de austeridad en el sector público, como mecanismo para la reactivación económica. “Queremos desterrar los excesos, los privilegios, las caravanas, la actitud prepotente en la calle”, añadió.

En ‘El Gobierno Informa’ también se pasó revista de la agenda cumplida por el Ejecutivo en la semana del 5 al 11 de septiembre.

Las principales actividades fueron el inicio del año lectivo en la Sierra y Amazonía, el recorrido por las zonas inundadas en Napo, el acuerdo pactado en el Ecuador del cese al fuego entre Colombia y el ELN, el lanzamiento del Programa Integral Amazónico y los 14 galardones para el país en los World Travel Awards de Sudamérica. (I)

Califique esta información
Total votes: 11