16/7/2020

Moreno entregará viviendas y títulos de propiedad en Manabí

Foto: Cortesía Presidencia del Ecuador/archivo
25049 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?


El primer Mandatario, Lenín Moreno, cumplirá este jueves 16 de julio de 2020 una agenda de actividades en El Carmen, provincia de Manabí. Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, entregará casas, títulos de propiedad y créditos; además, participará en la suscripción del contrato de mantenimiento de una de las vías más importantes del sector.

El primer acto se desarrollará a las 12:00 en el proyecto habitacional El Carmen. Allí, el Jefe de Estado, mediante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, entregará formalmente 446 viviendas que corresponden a tres proyectos del programa emblemático Misión Casa Para Todos, uno de ellos ubicados en este cantón y los otros complejos residenciales en Tosagua y Olmedo.

Estas obras, enfocadas a mejorar las condiciones de vida de más de 2.000 manabitas en condición de vulnerabilidad y extrema pobreza, cuentan con una inversión que supera los $12 millones, monto ejecutado por las empresas públicas Ecuador Estratégico y Casa Para Todos.

En este mismo acto, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería y BanEcuador, se otorgarán títulos de propiedad, créditos agrícolas y Certificaciones en Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA Ecuador).

Posteriormente, a las 12:45, se realizará la suscripción del contrato de mantenimiento por resultados de los tramos viales: Pedernales - Cojimíes (E386); paso lateral El Carmen, El Carmen - Flavio Alfaro - Chone (E38); y Tosagua - Rocafuerte - “T” de Buenos Aires, de un total de 218,48 kilómetros.

Este proceso, liderado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, tendrá una duración de cinco años y se ejecutará gracias al financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con una inversión mayor a $29 millones.

Esta obra beneficiará en forma directa a más de 367.454 habitantes e indirectamente a más de un millón de personas; pues promoverá la reactivación productiva, económica y turística de los cantones El Carmen, Flavio Alfaro, Chone, Tosagua, Rocafuerte y Pedernales. Además, generará 160 fuentes de empleo para los moradores del sector.

(I)

Foto: Cortesía Presidencia del Ecuador/archivo
25049 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?