Usted está aquí

12.10.2017
“No sé cómo concluyeron que mi hijo fue asesinado por estos dos detenidos”, afirma madre de David Romo

Alexandra Córdova llegó hasta Radio Pública como es habitual, con un afiche que muestra el rostro de un joven risueño. Su hijo, David Romo, quien desapareció el 13 de mayo de 2013.

Córdova afirmó que no sabe cómo las autoridades llegaron a la conclusión de que su hijo fue asesinado por estas dos personas detenidas. “Aunque me digan que está muerto y destrozado en mil pedazos, para mí siempre estará vivo”, expresó la madre entre sollozos.

Han pasado 1.610 días desde que aquella noche que no llegó a la parada del bus donde su mamá habitualmente lo esperaba después de clases.

Para su madre, la desaparición de David “es un secreto”. “Mi hijo continúa desaparecido y más de 3.000 personas. Algunas por 10, 20 y 30 años”, comentó.

Según dijo, cuando fue a poner la denuncia un servidor público le contestó: “otro desaparecido, tranquila señora, debe estar en la playa con su novia, ya regresará”. Ante esto, Córdova exhortó a que las autoridades tengan mayor celeridad en los procesos, e indicó que ya no es necesario que pasen 48 horas para poner una denuncia por desaparición.

“Hace más de dos años que yo no conozco nada del caso de mi hijo”, confesó.

Escuche la entrevista completa a Alexandra Córdova, madre de David Romo, joven ecuatoriano desaparecido en 2013.

Califique esta información
Total votes: 10