Usted está aquí

12.10.2017
Nueve personas fueron rescatadas del puente de la isla Santay

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil rescató a nueve personas que se encontraban en el puente entre Guayaquil y la isla Santay, minutos después de que una embarcación derrumbara parte de la estructura.

Los transeúntes, dos de ellos menores de edad, no podían salir del puente. El equipo de rescate los ayudó a descender mediante arneses hasta un barco que los trasladó al muelle. Por este incidente no se reportaron heridos ni fallecidos.

En el lado de Guayaquil los esperaba el gobernador de la provincia del Guayas, José Francisco Cevallos. “Estamos muy contentos de poder recibirlos sanos y salvos”, declaró Cevallos. Además, destacó el trabajo en equipo de las diferentes instituciones de rescate, como la Policía, los Bomberos, la Marina, la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Centro Zonal ECU911 Samborondón, para atender la emergencia.

Un helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló el lugar para constatar los daños y posibles damnificados. También se detuvo a la embarcación que provocó el daño. Sus diez tripulantes se encuentran bajo investigación. (I)

Califique esta información
Total votes: 4