Usted está aquí

20.04.2017
Orellana fue la primera provincia en recibir credenciales para asambleístas electos
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

Los asambleístas electos de la provincia de Orellana recibieron la mañana de este jueves 20 de abril las credenciales para la Asamblea Nacional de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). La ceremonia se realizó en la delegación provincial del CNE, ubicada en Francisco de Orellana, y contó con la participación del presidente del organismo electoral, Juan Pablo Pozo.

Los ganadores de las elecciones del 19 de febrero en Orellana fueron Eddy Peñafiel del Movimiento Pachakutik, el más votado con 26824 sufragios, y Alberto Zambrano de Alianza PAIS.

Pozo entregó personalmente la distinción a los triunfadores de los comicios y a las asambleístas electas alternas Luz Vegay (Pachakutik) y Yony Esperanza (PAIS). Zambrano no asistió al acto de entrega.

El Presidente de la institución electoral les dijo a los nuevos legisladores que “sus credenciales son la mejor carta de presentación por la ética y dignidad en la política ecuatoriana”.

También reiteró que el proceso de escrutinio fue transparente y verificado por un “efectivo control-político social”.

Orellana es la primera de las 24 provincias y tres circunscripciones del exterior en recibir las credenciales para los asambleístas electos. Según el CNE, el viernes se cumplirá esta fase en Sucumbíos, el lunes en Imbabura y Carchi, el martes en Esmeraldas y Santo Domingo, mientras que está por confirmar las fechas en el resto. En pichincha se entregarían las credenciales el 26 miércoles, en Guayas el viernes y en Manabí el 3 de mayo.

El 14 de mayo será la posesión de los nuevos funcionarios del Legislativo, según consta en el Calendario Electoral 2016 – 2017. 

Califique esta información
Total votes: 15