Usted está aquí

12.08.2017
Rafael Correa estrenó su primer ‘Enlace Digital’
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

El expresidente Rafael Correa realizó este sábado 12 de agosto la primera emisión de su denominado ‘Enlace Digital’, espacio que tiene pensado transmitir cada sábado para opinar sobre la actualidad política del Ecuador. Desde su vivienda en Bélgica, país en el que reside, Correa inició su primera transmisión en vivo, a través de la plataforma Facebook Live.

A las 10h00 de Ecuador salió al aire y saludó a sus simpatizantes. Vestido casual, en una habitación que parecía de pequeño tamaño y completamente pintada de blanco, Correa estrenó su primer vlog.

Durante casi 57 minutos se mantuvo hablando frente a la cámara. No leyó los mensajes de los usuarios de Facebook, que comentaban sus declaraciones y le enviaban mensajes de todo tipo. La producción de Correa fue sencilla, un solo plano y en cámara estática.

Hasta el mediodía de este sábado, en ‘Enlace Digital’ tenía 788 000 reproducciones, mientras que a las 17h00 oscilaba en más de un millón. Se registraron casi 100 000 comentarios, durante la hora de programa, y más de 110 000 interacciones, entre ‘me gusta’, ‘me encanta’ y ‘me enoja’.

Un aproximado de 25 000 usuarios de Facebook compartieron el video para que sus contactos se unan a la transmisión, que llegó a tener más de 44 000 personas conectadas en vivo.

Asambleístas de Alianza PAIS, como Gabriela Rivadeneira o Marcela Aguiñaga, invitaron por medio de sus redes sociales para que sus seguidores se conecten con la transmisión de Correa. Durante toda la semana se hizo promoción mediante Twitter y Facebook.

En este espacio Correa defendió sus 10 años de administración. Manifestó que no hubo sobreendeudamiento y que las cifras económicas son claras. También calificó como show a los hechos que ocurren en los actuales momentos, en los que se engaña a la población.

El exmandatario alertó sobre la posibilidad de que el Gobierno no tenga la capacidad de cumplir sus promesas de campaña. Correa sugirió la creación de un Observatorio Ciudadano para vigilar que se construyan las 325 000 viviendas de la Misión Casa Para Todos, proyecto que cree no tiene la capacidad para ser financiado.

Correa también declaró que el presidente Lenín Moreno lo traicionó y ha pactado con agrupaciones políticas de oposición como el Partido Social Cristiano y el Roldosismo. Finalmente, alegó que existe una persecución contra el vicepresidente Jorge Glas para destituirlo.

A continuación más detalles del 'Enlace Digital 01':

Lee también: Correa plantea observatorio ciudadano para vigilar cumplimiento de ofertas electorales

Califique esta información
Total votes: 25