Usted está aquí

31.03.2017
Representantes de los Medios Públicos se reunieron con la misión de Unasur

La Misión Electoral de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) se reunió la mañana de este viernes 31 de marzo con miembros de los Medios Públicos del Ecuador para escuchar sus preocupaciones de cara a la segunda vuelta de este 2 de abril.

 El evento estuvo presidido por el coordinador general de la Misión, Alexander Vega, quien se desempeña como presidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia. También participó el gerente editorial de los Medios Públicos del Ecuador, Xavier Lasso, junto a periodistas y directores como Giovanna Melendres, Andrés Reliche, Nelson Silva y Álex Mora, entre otros.

Entre las preocupaciones que se mencionaron desde los medios públicos durante el encuentro estuvo el anuncio del candidato Andrés Páez sobre la entrega de resultados de los comicios antes de que se proclamen los resultados oficiales. 

Xavier Lasso explicó la importancia de la toma de conciencia de los ciudadanos de cara al proceso electoral. Según el Gerente Editorial, se ha intentado (desde un sector de la oposición) crear cierto imaginario entre los ciudadanos de que "se viene trabajando en un escenario de un “fraude electoral” y que el Consejo Nacional Electoral es cómplice de eso.

El conversatorio sirvió para evaluar el papel de los medios de comunicación públicos en el proceso democrático, los cuales han sido desacreditados por sectores de la oposición. “Los medios comerciales están jugados en el sentido de mirar lo que pasa en la sociedad ecuatoriana”, añadió Lasso, quien recordó que hubo supuestas denuncias de personas fallecidas en el padrón electoral, pero finalizada la jornada no se reportó ningún caso de esta irregularidad.

Para Lasso, las elecciones presidenciales son una “fiesta democráctica, un momento en el que nos pronunciamos y a través del voto ejercemos ese derecho democrático”. Por eso su sugerencia es “vivir con inteligencia y madurez este proceso” electoral.

 

La Misión de la UNASUR se ha reunido con diversos sectores del país como catedráticos o medios de comunicación privados, para analizar los comicios en el Ecuador. 

Califique esta información
Total votes: 190