Usted está aquí

16.05.2017
“Soy el presidente de todos los ecuatorianos y trabajaré por cada uno de ustedes”
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

“Soy el nuevo Presidente de la República”, declaró Lenín Moreno durante su intervención en la entrega de credenciales que el Consejo Nacional Electoral realizó esta mañana para oficializar su victoria en la elección presidencial del 2 de abril.

Moreno afirmó que será el mandatario del “todos los ecuatorianos y trabajaré por cada uno de ustedes”. También destacó que los más de cinco millones de votos que obtuvo en las urnas es “la más caudalosa que jamás ha tenido un ecuatoriano”.

El binomio electo Moreno – Jorge Glas, de Alianza PAIS, acudió a la última instancia del proceso electoral previo al 24 de mayo, fecha en la que asumirán sus funciones como Presidente y Vicepresidente del Ecuador, en una ceremonia que contó con la participación de asambleístas, ministros, funcionarios del CNE y embajadores como Todd Chapman, de Estados Unidos.

“Seré el presidente del dialogo. No creo en la verdad absoluta, no existe. Si la verdad absoluta existiese el sol seguiría girando alrededor de la tierra”, sostuvo el exvicepresidente de Rafael Correa. “Hay que tener humildad con respeto a la verdad”, agregó.

En su discurso, tras recibir el documento oficial que lo habilita a ser posesionado, contó que participar en la segunda vuelta electoral contra Guillermo Lasso fue algo que disfrutó. “Nos permitió a Jorge (Glas) y a mí estrechar manos, volver a abrazar, volver a querer, volver a escuchar, comprenderlos y saber que la única forma de ejercer la democracia es incluirlos a todos.  

El nuevo Mandatario resaltó que su agrupación política haya triunfado en 14 elecciones celebradas en la última década. Quien fuese el compañero de fórmula de Correa del 2007 al 2013, también mencionó los avances sociales y económicos del país como “las mejores carreteras de Latinoamérica, hospitales acreditados internacionalmente, unidades educativas con certificación internacional, superávit de energía”, entre otros.

Moreno finalizó sus declaraciones con el respectivo humor que lo caracteriza. “Cuando empezó esto (hace diez años) no tenía ni una sola cana”, dijo en referencia al cabello blanco que ahora luce en su cabeza y que causó risa en los presentes.

Califique esta información
Total votes: 154