Usted está aquí

04.07.2017
Transportistas dialogaron con el Municipio en busca de un acuerdo
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

Este martes continuaron las reuniones a puerta cerrada entre el Municipio de Quito y la Cámara de Transportistas de Pichincha para llegar a un acuerdo sobre el alza del pasaje de bus. El diálogo se produjo desde la mañana, tras suspenderse el paro de buses que habían anunciado el lunes las cooperativas de bus.

El secretario de Movilidad, Darío Tapia, reiteró que no cederán ante presiones y que promueven la necesidad de dialogar para llegar a un consenso.

Sin embargo, el gremio transportista es enfático en su exigencia de incrementar la tarifa, esto pese a que el servicio no es de calidad. El presidente de la Cámara, José Santamaría, comentó que no habrá paralización del servicio mientras el diálogo continúe. 

 

El alcalde Mauricio Rodas todavía no convoca a sesión extraordinaria del Concejo de Quito para abordar el segundo y definitivo debate sobre el aumento del precio del pasaje.

Los transportistas piden que el costo sea de 0,38 centavos, el Municipio de 0,30 centavos y los quiteños en mantener el valor de 0,25 centavos. El viernes pasado debió realizarse la sesión, pero Rodas la canceló. Con votación de mayoría simple se aprobaría o no la ordenanza. Un buen número de concejales no apoyan el incremento del pasaje de bus.

Califique esta información
Total votes: 55