Usted está aquí

27.09.2017
Tras una semana del sismo, la cifra de muertos en México llega a 337

Agencia AFP

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de México, Luis Felipe Puente, informó que la cifra de víctimas mortales en su país, por el terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter del 19 de septiembre, asciende a 337 personas.

Los terremotos y la tormenta tropical Lidia que golpearon a México en septiembre dejaron más de 400 muertos y 150.000 casas dañadas en varios estados del país, y ahora necesitará una inversión multimillonaria para su reconstrucción, según cifras oficiales divulgadas este miércoles. 

Los daños también abarcan a poco más de 12.000 escuelas, que requerirán 13.000 millones de pesos (cerca de 717 millones de dólares) para su rehabilitación, y a 1.500 monumentos históricos, que necesitarán 8.000 millones de pesos (unos 440 millones de dólares).

En algunos casos el daño es total y en otros parcial. 

"Las cifras nos dejan ver los daños en las viviendas, en el patrimonio cultural, los daños a las miles de escuelas afectadas que requerirán reconstrucción total", dijo el presidente Enrique Peña Nieto tras una reunión con su gabinete y gobiernos locales en su residencia oficial de Los Pinos.

El presidente agregó que se trata de cifras preliminares que pueden revisarse a medida que avancen los censos que se realizan sobre los daños.  (I)

Califique esta información
Total votes: 36