20/3/2020

Autoridades regulan ingreso y salida de turistas en Galápagos

23337 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?


El Gobierno ecuatoriano informó la tarde de este viernes 20 de marzo de 2020 sobre las actuales restricciones para regular el ingreso de ciudadanos y aviones desde y hacia la provincia de Galápagos. La acción se efectuó en el marco de la emergencia sanitaria declarada tras el brote de covid-19.

Norman Wray, Presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, manifestó la tarde de este viernes 20 de marzo de 2020 que no se permitirá el ingreso a personas a la provincia insular sin que cumpla los 14 días de aislamiento preventivo obligatorio y posteriormente puedan realizarse una prueba.

“Tenemos unos mil residentes permanentes y temporales que no ha podido ingresar a la provincia, estamos en contacto con ellos, hicimos un sistema de registros para conocer cuál es su situación y hacer un seguimiento (de ellos)”, refirió Wray en rueda de prensa virtual desde Quito.

Además, el Secretario de Estado agradeció a la empresa privada por donar alimentos en apoyo a los residentes de Galápagos varados en territorio continental.

Sobre el ingreso de aeronaves a Galápagos, sólo ingresará tripulación, carga y sin pasajeros.

Excepcionalmente, podrán ingresar aviones con personal médico, personal de Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional (PN) que cumplan con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP).


Se descartan casos sospechosos en la provincia Insular

“Galápagos no tiene un caso confirmado de covid-19”, afirmó Wray. Toda persona que cumpla con todos los pasos del MSP para salir de Galápagos, podrá hacerlo, dijo.

Sobre casos sospechosos, el Ministro aseveró que se están realizando controles a todas las personas que puedan presentar síntomas del coronavirus. Sin embargo, “no todo problema respiratorio es un caso de covid-19”, refirió.

Sobre los ecuatorianos varados en Galápagos

Actualmente, se registran 1.144 ecuatorianos que desean salir de Galápagos, así como unos 780 extranjeros. La mayoría de ellos, con más de 14 días de estadía en las islas.

Todo ingreso a las Islas Galápagos debe ser regulado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y las autoridades locales.

Wray reiteró su apoyo a los connacionales e indicó que pueden dirigirse  al Consejo de Gobierno en San Cristóbal o Santa Cruz para gestionar su registro de situación y salida de  las islas. Medios Públicos (I)

Leer más:

6 policías tienen coronavirus, Carrillo


 

23337 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?