13/4/2020

¿Vive en un condominio? Tome precauciones durante la cuarentena

Foto: Construyored.com
23621 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

La pandemia del coronavirus covid 19 ha obligado un cambio de comportamiento que implica el distanciamiento social, el fortalecimiento de prácticas sanitarias, la restricción de circulación, entre otros.

La necesidad de quedarse en los hogares y reducir al máximo las salidas de casa es una medida de prevención considerada como fundamental para enfrentar el contagio de la enfermedad.

Para condominios o edificios, ni la Ley de Propiedad Horizontal ni su Reglamento General tienen disposiciones expresas que puedan normar la conducta de los condóminos en emergencias sanitarias de esta magnitud. 

Por esta razón, quienes viven en estos sitios habitacionales, en los que se comparten muchas áreas deben tomar ciertas precauciones.

La fundación BienEstar recomienda quedarse en casa y no en las áreas comunes. Evitar ocupar los sitios para ejercicios, juegos infantiles, terrazas, patios que pueden ser focos de contagio.

Por otra parte, los corredores y pasillos  son espacios comunes que sirven a todos los vecinos, por lo cual no está por demás organizarse para limpiarlos por días o áreas específicas. 

Las cabinas de los ascensores son espacios de fácil contaminación, tanto por su espacio poco ventilado, como por el contacto directo con otras personas. 

Para evitar contagios, procura establecer reglas en el uso del ascensor, como: número máximo de personas por cabina (1 o 2 dependiendo del tráfico), no tocar la botonera directamente con las manos (usa un pañuelo desechable), coloca una alfombra con desinfectante para que los vecinos limpien su calzado antes de entrar, entre otras. Medios Digitales (I)
 

Foto: Construyored.com
23621 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?