Usted está aquí

18.05.2017
Con goleada incluida Barcelona perdió el invicto en la Libertadores
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

Barcelona cayó como local por 3 a 0 con Estudiantes de La Plata en la quinta fecha de la Copa Libertadores 2017 y perdió el invicto que mantenía en el torneo. El campeón ecuatoriano, ya clasificado a los octavos de final, no se encontró dentro del terreno de juego y fue sorprendido por el conjunto argentino.

Los ‘toreros’ tuvieron mayor posesión de balón en el primer tiempo, pero no lograron ser el equipo avasallador de otros cotejos.

christian_aleman_barcelona_api.jpg

El delantero Jonathan Álvez y sus dos acompañantes, Marcos Caicedo y Christian Alemán, no encontraron el rumbo para anotar. Inclusive algunos remates se estrellaron en el palo.

El balde de agua fría llegó con el gol del exLiga de Quito, Juan Ignacio Cavallaro, quien aprovechó una oportunidad para marcar la primera de Estudiantes. Un fallo tremendo de Javier Toledo pegó en el palo y el rebote fue convertido, con frialdad, por el joven argentino.

Barcelona intentó levantar la cabeza para el segundo tiempo, aunque sin claridad. La defensa no daba seguridad y en delantera se enfrentaban a un Mariano Andújar que atajaba todo lo que podía.

El segundo tanto de Estudiantes volvió a generarse por errores de la defensa ‘canaria’. Descuidaron las marcas y permitieron que Facundo Sánchez conectara de cabeza un centro cruzado.

Con el 2 a 0 a favor, el técnico del ‘Pincha’ decidió ingresar a la cancha al presidente del club, Juan Sebastián Verón, ídolo del equipo. A sus 42 años, la ‘Brujita’ demostró que conserva la calidad de sus mejores años.

El tercer gol llegó gracias a una corrida individual de Verón, que dejó en el camino a dos jugadores de Barcelona, y puso un pase de la muerte para que Sánchez decrete la goleada.

El resultado no afecta la situación actual del campeón ecuatoriano en la Copa Libertadores, que sigue liderando el grupo. Estudiantes de La Plata guarda esperanzas de avanzar a la siguiente fase, siempre y cuando Botafogo no le gane, como local, a Atlético Nacional.

El próximo partido de los ‘toreros’ será de visita ante Atlético Nacional, en Medellín, el jueves 25 de mayo.

Califique esta información
Total votes: 11