Usted está aquí

13.02.2017
Con orgullo regresó la ‘Tri Playera’ al Ecuador
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Playa retornó a Guayaquil luego de obtener la clasificación al Mundial de Bahamas. Los tricolores consiguieron un histórico tercer lugar en el Sudamericano de Asunción, que les permite competir por primera vez en la historia en el torneo internacional. Con el cartel de desconocidos y sin la repercusión que tienen otras categorías, la hazaña de los ‘playeros’ es meritoria.

Los doce seleccionados son oriundos de Manabí y estuvieron entrenando durante tres meses en Manta. “Hicimos un trabajo silencioso”, dijo el director técnico José Francisco Palma. La gran mayoría de los jugadores no tienen un trabajo fijo y su dedicación está basada en el amor al deporte.

José Miguel Mosquera fue uno de los delegados de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que acompañó a la ‘Tri’ en el Sudamericano de Paraguay. Mosquera destacó la iniciativa del plantel para alcanzar la gloria en este deporte. También contó que el presidente de la FEF, Carlos Villacís, les ofreció un premio económico que ahora deberá cumplir.

La ‘Tri’ quedó en el segundo lugar del Grupo B con siete puntos y clasificó a la Semifinal. En un cotejo parejo cayó derrotada por Paraguay. El duelo por el tercer puesto le entregaba al vencedor uno de los tres cupos a la Copa del Mundo.

Ecuador comenzó perdiendo con Argentina 3 a 1, pero empató en los segundos finales. En la prórroga ambos volvieron a marcar. Con el 4 a 4 se debió realizar la definición desde punto penal. Argentina erró sus tres oportunidades, mientras que Ecuador por intermedio de Bailón convirtió el gol más importante de esta modalidad.

El 28 de febrero se hará el sorteo oficial del Mundial de Bahamas que inicia el 27 de abril. En este certamen participan 16 equipos de las seis conferencias de la FIFA y se disputa cada dos años.

En esta variante del fútbol tradicional se disputan partidos en canchas con arena de playa y con un balón mucho más liviano. Un portero y cuatro jugadores compiten durante tres periodos de 12 minutos cada uno. En el caso de empate hay un alargue de tres minutos, de continuar la igualdad se utiliza la serie tres penales.

Mejores GOLES de Futbol Playa [HD]

Califique esta información
Total votes: 104