Usted está aquí

16.07.2017
Delfín comienza con victoria su carrera para ser campeón
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

Delfín SC comenzó la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano 2017 con una victoria como visitante ante Fuerza Amarilla. En el duelo disputado la tarde de este domingo 16 de julio, el cuadro mantense ganó en Machala por 2 a 1 a su rival, que luchó hasta el final por el empate.

El ‘cetáceo’ tenía la consigna de demostrar que su excelente campaña en la primera etapa no fue casualidad. Durante el primer tiempo del partido no hubo una mayor supremacía del cuadro manabita, que no contaba con Roberto ‘Tuca’ Ordóñez por el fallecimiento de su madre.

A los 66 minutos llegó la primera del encuentro. El volante Jacob Murillo habilitó con un pase elevado al goleador Carlos Garcés. El delantero sombrereó al portero y protegió con su cuerpo el trayecto del balón para que ingrese a la portería.

Cuatro minutos después Garcés marcó la segunda a través de su especialidad, los tiros de cabeza. Tras un centro por la derecha, el exAtlante conectó el esférico en el medio de una doble marca que no lo pudo contener.

El 2 a 0 relajó a Delfín. Sin embargo, Fuerza Amarilla descontó por intermedio de Bryan Cano, que aprovechó un rebote dentro del área. De allí en adelante el equipo mantense cuidó la pelota para evitar el empate.

fuerza_amarilla_delfin_api.jpg

En otros resultados de la fecha 1, Deportivo Cuenca e Independiente del Valle golearon por 3 a 0 a sus rivales, Guayaquil City y Universidad Católica, respectivamente. Macará ganó como local por 1 a 0 a Barcelona, mientras que Clan Juvenil y Liga de Quito igualaron sin goles. Emelec consiguió una victoria en el minuto final ante El Nacional, con resultado definitivo de 2 a 1.

barcelona_vs_macara_api.jpg

La tabla de posiciones tiene como punteros a Deportivo Cuenca, Independiente del Valle, Delfín, Emelec y Macará. El ganador de esta etapa jugará la final del campeonato contra Delfín, a menos que el ‘cetáceo’ también obtenga esta fase y se corone directamente campeón.

Para definir cupos a torneos internacionales y descenso se toma en cuenta la tabla de posiciones acumulada, que tiene a Fuerza Amarilla y a Clan Juvenil como colistas.

Califique esta información
Total votes: 28