Usted está aquí

13.02.2017
Delfín venció a Barcelona y es primero en la tabla

El recién ascendido Delfín subió al primer puesto de la primera etapa del campeonato profesional de fútbol de Ecuador de 2017, al derrotar 1-0 al campeón Barcelona en la tercera fecha, que terminará este lunes.

El conjunto de los 'cetáceos' se impuso con un tanto de Jacob Murillo en el minuto 21. Con este resultado, Delfín sumó 7 unidades y encabeza el torneo, seguido de Universidad Católica con 5 puntos.

Católica empató 1-1 con El Nacional en el encuentro que abrió la jornada. Los 'puros criollos' se habían puesto adelante en el marcador con un tanto de Bryan De Jesús en el minuto 7, pero el 'trencito' igualó por intermedio de Jhon Jairo Cifuentes con un tanto de penal en el 66.

El tercer lugar le corresponde a Emelec, que también tiene cinco puntos, pero menos goles de diferencia. Los 'eléctricos' ganaron 2-0 a Liga de Quito.

Deportivo Cuenca se alzó con la victoria gracias al jugador de Fuerza Amarilla, Pablo Cifuentes, quien anotó un tanto en su propio arco.

En el siguiente duelo Macará derrotó 2-0 a Clan Juvenil, que está en el fondo de la tabla.

En el cierre de la jornada River Ecuador e Independiente del Valle se enfrentarán este lunes a partir de las 20H00 locales.

Resultados:

Viernes

El Nacional-Universidad Católica 1-1

Domingo

Deportivo Cuenca-Fuerza Amarilla 1-0

Clan Juvenil-Macará 0-2

Delfín-Barcelona 1-0

Emelec-Liga de Quito 2-0

Fuente: AFP

Califique esta información
Total votes: 67