Usted está aquí

17.03.2017
Ecuador exporta su primer DT de Selecciones
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

El director técnico ecuatoriano Octavio Zambrano fue contratado por la Selección de Canadá y se convirtió en el primer entrenador nacional en dirigir una selección del exterior. Este viernes fue presentado oficialmente por los directivos de la Federación Canadiense.

octavio_zambrano_canada2.jpg

El exdirector técnico de El Nacional y Delfín tendrá su primera experiencia al frente de una Selección, pese a que anterioremente estuvo al mando de clubes extranjeros de Colombia, Estados Unidos y Europa. Zambrano dirigirá al equipo de mayores, pero también será el encargado de las divisiones menores canadienses.

El guayaquileño agradeció por la oportunidad y mencionó sus objetivos para este nuevo reto. “Mi pasión es el desarrollo de jóvenes atletas y veo al fútbol como un deporte, arte y entretenimiento”, dijo en inglés a su llegada.

En un video realizado por la Selección Canadiense contó el inicio de su amor por el fútbol y expresó que su razón para viajar hasta allá fue “porque entiendo las dinámicas” de ese deporte.

También reveló que es una “motivación y un orgullo” estar al frente de Canadá.

Canada Soccer announces Octavio Zambrano as Head Coach of its Men's National Team

Zambrano espera imprimir un estilo propio en sus dirigidos, que no sea una copia de otros países como Alemania o Inglaterra.

Su primer encuentro en el banquillo será el 22 de marzo en un partido amistoso en Escocia. Su primer partido como local será en Montreal el próximo 13 de junio ante Curaçao.

Canadá quedó fuera de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 por un punto en la penúltima ronda de la Concacaf. Sin embargo, su próximo torneo será la Copa de Oro 2017.

Canadá solo ha clasificado una vez a una Copa del Mundo, en México 1986. Su último seleccionador fue el exentrenador de Barcelona S.C., Benito Floro.

Califique esta información
Total votes: 158