Usted está aquí

10.03.2017
Ecuador Sub - 17 empató con Paraguay y se complica la clasificación
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

La Selección Ecuatoriana Sub-17 igualó a dos goles con su similar de Paraguay en la segunda fecha del Hexagonal Final clasificatorio al Mundial de India y complicó sus aspiraciones de acceder al certamen juvenil.

La ‘Tri’ necesitaba una victoria para retomar la confianza, tras la derrota con Colombia en el encuentro pasado. Los jóvenes tricolores sufrieron en los primeros minutos ante el conjunto ‘guaraní’, pero la fortuna parecía estar de su lado.

A los 35 minutos, Santiago Micolta definió de cara al arco paraguayo tras una gran pared con Christian Tobar. El delantero nacional anotó uno de los mejores goles del Sudamericano Sub 17, que se disputa en Chile.

Dos minutos más tarde, a los 39, Ecuador volvió a sumar en el marcador por intermedio de Tobar. Jackson Porozo recuperó un balón en la banda derecha y mandó un centro para que Tobar reviente las redes paraguayas.

Los albirrojos aprovecharon una falla de Jhon Campos y descontaron al último minuto del primer tiempo a través de Jesús Rolón.

En la etapa complementaria, la Selección perdió su protagonismo y se dejó presionar por sus rivales. Paraguay alcanzó el tan ansiado empate, tras un córner que capitalizó Roberto Fernández.

Jordan Rezabala estuvo cerca de marcar el tercero para la ‘Tri’, pero su tiro pegó en el palo.

paraguay_vs_ecuador_sub_17.jpg

Con este resultado, Ecuador se mantiene en el último lugar del campeonato juvenil. Ahora deberá esperar al partido de Chile frente a Colombia y Brasil contra Venezuela.

Si la Vinotinto gana, la Selección será colista y perderá terreno en la clasificación a la Copa del Mundo.

Califique esta información
Total votes: 134