Usted está aquí

13.02.2017
El sobrino del ‘Tin’ Delgado destaca entre los convocados de la Sub-17
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

La Selección Ecuatoriana Sub-17 ya cuenta con sus 23 jugadores que la representarán en el Sudamericano de Chile para clasificar al mundial de India. El técnico Gustavo Alcocer dio a conocer el nombre de los tricolores para el torneo regional que arrancará el 23 de febrero y termina el 19 de marzo.

De la nómina oficial, cinco jugadores pertenecen al Independiente del Valle, cuatro son de Liga de Quito, tres de River Ecuador, dos de El Nacional y el Manta, mientras que el resto de futbolistas actúan en las divisiones menores de Clan Juvenil, Aucas, Orense, Barcelona, Fuerza Amarilla, Imbabura y Sporting Juncal.

Una de las principales figuras, por su sangre goleadora, es Gerly Delgado. El joven de 16 años es sobrino directo del goleador ecuatoriano Agustín Delgado, cuyo parecido físico es notable dentro y fuera de la cancha. La futura promesa como lo catalogan en Ibarra, su ciudad natal, estuvo un año en Liga de Quito, donde destacó por sus goles y velocidad. La última camiseta que vistió fue la de Aucas en el torneo Sub-16. El 'Tin' es uno de los goleadores históricos de la Selección Ecuatoriana.

Otro de los experimentados es Cristian Tobar del Imbabura. El delantero ya sabe lo que es jugar profesionalmente, pues disputó cuatro partidos de la Serie B del Ecuador y anotó dos goles.

La cantera del Independiente del Valle es una de las más reconocidas en la actualidad. De allí destacan dos adolescentes con buena proyección: Denilson Ovando y Mauri Quiñonez.

sub17-casadelaseleccion-2017.jpg

Ovando ha sido goleador en Olmedo y con el cuadro sangolquileño. Con 13 años marcó 27 goles en la Sub-14 del Olmedo, a la temporada siguiente incrementó a 36 anotaciones en la misma categoría y el año pasado hizo 21 tantos en la Sub-16 del Independiente del Valle.

Mauricio Quiñonez tuvo una pasantía de dos semanas en el Liverpool de Inglaterra. El defensa ecuatoriano ha formado parte de la Sub-18 desde su 15 años y es uno de los más destacados de IDV.

La Selección Ecuatoriana está en el Grupo A junto a Chile, Uruguay, Bolivia y Colombia. Su primer encuentro será el jueves 23 de febrero a las 18h00 frente a Colombia. Si la ‘Tri’ se ubica entre los tres mejores de su grupo accederá al Hexagonal Final que otorga cuatro cupos a la Copa del Mundo en India.

Califique esta información
Total votes: 146